Los libros y la música van de la mano (II): Romance de la luna, luna

Hacía tiempo que no publicaba nada de esta sección que tanto me gusta y, como creo que es un buen momento, pués... la voy a rescatar.
 
Como siempre digo, la música y la literatura están muy relacionadas y así os lo voy a ir demostrando con cada nueva canción que os traiga. Como poco, hacen que la imaginación vuele y viaje a otros lugares maravillosos; a parte de curar el alma. Ambas formas de arte dan alegría, fuerzas renovadas, enseñan y nos abrazan, de tal forma que, si nos llegan a faltar, sentiremos un gran vacío en nuestro interior. Por lo menos, así lo siento cada día de mi vida y no podría vivir sin ellas.
 
En esta ocasión, vengo acompañada de una banda gaditana llamada SAUROM. Grupo, como ya habréis notado por su nombre y que seguro ya conocéis, que disfruta con las aventuras que se dan por la Tierra Media.

Como buenos consumidores de cultura, esta fantástica banda de rock tiene varias canciones dedicadas a obras españolas... y hoy os traigo una que a mi me gusta mucho en particular. Es más, me parece una obra maestra en todo su conjunto porque la letra y el ritmo son preciosos y está basada en uno de los poemas del gran Federico García Lorca: el Romance a la luna, luna.
 
Poca presentación necesita tan hermoso poema y tampoco podía dejar escapar la ocasión de compartirla con vosotros, así que os dejo con estos maestros juglares para que disfrutéis de su magia ;)
 


"En el corazón de tus pupilas veo
lo que cualquier mortal soñó tener.
Quiero que el instante se torne eterno.
Perdóname, soy así..."

No hay comentarios:

Destacado

¡Nuevo relato a la vista!

¡Saludos efusivos en esta otoñal e inusualmente calurosa tarde de octubre!   Desde ya, podéis encontrar mi nuevo relato de terror, titulado ...