Recomendaciones lectoras

Lo primero, me gustaría comentar algo que es más que obvio: cada persona es un mundo y disfruta con diferentes tipos de lecturas. Así que todos los gustos son muy válidos, como es natural... Y como estos días está haciendo unas tardes bastante calurosas, pues se me ha ocurrido compartir varias obras de diferentes temáticas (lo voy a intentar xD) y que me parecieron interesantes. ¡Empezamos!



Dune--> Intrigas palaciegas en un lejano futuro, guerras de poder, misticismo, misterio y arena. Mucha arena. Solo puedo deciros que os dejéis arrastras al planeta Arrakis junto a Paul Atreides y su familia. Dejáos llevar a un nuevo y desértico mundo lleno de sorpresas que no os podéis ni imaginar... Seguid mi consejo y aprovechad antes de que salga la película. Estoy segura de que váis a disfrutar de lo lindo.






Volkhavaar --> Historia fantástica al más puro estilo ochentero, donde el mal en estado puro, magia, esclavos y grandes sacrificios personales atraparán al lector en cero coma. La protagonista demostrará una gran fuerza de voluntad a la hora de querer salvar a su amor. Y, creedme, que no lo tendrá nada fácil... Es una lectura diferente, muy disfrutable y entretenida.





Battle Royale --> Viajaremos a un futuro ficticio, no muy lejano,  donde la juventud vive en una sociedad opresiva, controladora y extremadamente competitiva. Como medida de precaución contra rebeliones y para disminuir la población, cada año, el gobierno pone en marcha el Programa; es decir, elegir a una clase entre 50 institutos y enviar a sus alumnos a una isla donde deberán de luchar entre sí durante 3 días. Todo está permitido para intentar sobrevivir... Obsesión es lo que sentí leyendo esto. ¡Interesantísimo!




Los Ninjas de Kouga y su código secreto --> Japón feudal. El shogun no sabe a cuál de sus nietos nombrar como sucesor, así que tiene la brillante idea de enfrentar a dos aldeas ninja para ver a cuál escoge. Es de mis historias favoritas y, siempre que me adentro entre sus páginas, nunca quiero que se termine por nada del mundo. Además, a parte de la acción, tendremos un poderoso y prohibido romance entre los líderes de cada clan.





El Imperio Final --> Adoro el worldbuilding, los personajes y la historia de esta saga. Recuerdo que lo leí con mucha ansia viva porque la trama me atrapó una barbaridad. Además, el tipo de magia que se emplea me pareció una verdadera genialidad, a parte del complejo mundo en el que nos sumergeremos. Me fascina sobremanera la cantidad de pueblos y mitologías que el señor Sanderson se sacó de la manga. De verdad, en más de una ocasión me quedé de piedra con esta trilogía tan apasionante.




Las Nieblas de Avalon --> Siempre me ha gustado el tema fantástico británico alrededor de Camelot y el Rey Arturo, así que fue un precioso y mágico descubrimiento. Además, la historia se nos cuenta a través del punto de vista de la mujeres que rodean a su magestad. Lo cual es interesantísimo porque, normalmente, las féminas están relegadas a un segundo plano en las leyendas artúricas.







Leyendas de los Otori --> Aquí viajaremos a un mundo basado en el Japón feudal y seguiremos la vida de un joven que queda huérfano y es adoptado por el clan Otori. Estamos ante una gran historia de odio, venganza y romance que no deja a nadie indiferente. Para mi, fue una gran lectura.






Geralt de Rivia --> Nos encontramos ante un amplio universo ambientado en el medievo europeo. Aunque sea una obra fantástica, su protagonista es muy diferente al típico prota que nos podamos encontrar en otras historias de esta temática... El pobre hombre, un brujo, está cansado de tener que cazar demonios para ganarse la vida. Está harto porque nadie aprecia ni agradece todo el trabajo que hace. Aquí descubriremos una trama interesante, con duras situaciones y con muy buena ambientación y personajes.




Mo Dao Zu Shi ~The Founder of Diabolism~ --> Aventura, politiqueo, fantasía mitológica, romance, risas y zombies en la antigüa China, todo aderezado con una trama y personajes que, creedme, no os pasarán desapercibidos en ningún momento. Es más, sé que, incluso, os serán muy difícil de olvidar... Además, destacaré que el amor fraternal de uno de los protagonistas hacia sus hermanos, es de las cosas más bonitas y bien llevadas que he leído en mucho tiempo. A parte de todo esto, también se nos mostrarán una gran cantidad de valores morales, que nos harán pensar sobre los actos y pensamientos que se puedan hacer y/o tener cada día. Una maravilla de principio a fin. Aprovecho para pedir que la licencien en España, que es de lo mejor que he leído últimamente.


El Señor de los Anillos --> Es imposible que mi aventura favorita de todos los tiempos, no apareciera por aquí. Poco puedo decir de esta obra que no sepáis ya. Así que, ¡nos vemos en la Comarca! O en Rivendel, Rohan, Minas Tirith... Donde más corage os dé.








Bueno... Al final se ha quedado en un top 10 entre fantasía europea/ asiática y ciencia ficción. En fin, lo he intentado. De verdad de la buena, pero estos son algunas de las historias que, a lo largo de los años, me han llamado mucho la atención, me han dicho algo o, directamente, se han colado directos en mi corazoncito. ¿Habéis leído alguno? Si es así, ¿qué os ha parecido? Sobra decir que espero también vuestras recomendaciones. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Destacado

¡Nuevo relato a la vista!

¡Saludos efusivos en esta otoñal e inusualmente calurosa tarde de octubre!   Desde ya, podéis encontrar mi nuevo relato de terror, titulado ...