Mi nueva obsesión


Esta entrada es un poquito diferente a lo que suelo publicar por aquí pero... does matters? De todas formas, os cuento ^^

A principio de año me propuse aprender a tocar un nuevo instrumento musical. Si me seguís por twitter o instagram, ya os habréis fijado que últimamente también hablo sobre un instrumento algo extraño por estos lares... Pues bien, a mi siempre me ha gustado la música (aunque no pueda leerla) y quería aprender a tocar otra cosa a parte de la guitarra clásica. Entonces, me dije: "¿Por qué no aprender a tocar la ocarina?". Ya me gustaba su sonido de antes, y no por nuestro simpático amigo Link la toque (si conocéis la saga de juegos Zelda, sabréis de lo que hablo), así que... os presento a mis pequeñas:


Reproducción baratita de la ocarina del Zelda: OoT en Alto C. El sonido es un poco basto y hay notas que no suenan nada bien, pero preferí empezar con esta de cerámica antes que con una de plástico. Llamadme tiquismiquis, pero los instrumentos de plástico no me gustan; y menos si hay que soplar. No sé, me da repelús... Esta es más para exposición y contemplación (imposible negar lo bonita que es), pero se pueden tocar ciertas melodías que no supongan utilizar notas altas, como The Misty Mountains Cold (El Hobbit), y sirve también para habituarse al manejo y peso que suelen tener las de este tamaño. A mi me ha resultado muy útil.


La joya de la corona: ocarina de 12 huecos "Dragon-fly" Alto C de Focalink/Stein. Tiene un sonido precioso y suena super bien. Con esta se puede tocar de todo, porque ya es un instrumento pro, así que estoy muy contenta =D

Como véis, son un tipo de flauta bastante curiosas y, tengo que decir, que son bastante cómodas y fáciles de tocar; aunque hay algunas canciones rápidas que sí que tienen su aquel, ¿eh? Bruta yo también, que siendo novatilla todavía, estoy intentando aprenderme cosas imposibles como el Guren no Yumiya de Attack on Titan (una serie de animación, muy interesante, por cierto). Facilita vamos...

Pues nada, hechas las presentaciones, os comento que las tabs que vaya haciendo, las iré poniendo en mi blog de reseñas: Ocarina Tabs. Es difícil encontrar según qué canciones, porque hay veces que han desaparecido de ciertas páginas algunas quiero aprender. Sois libres de coger las tablaturas que vaya poniendo. Por ahora solo he hecho la canción tradicional japonesa Sakura, que no la encontraba por ningún lado. Seguro que sabéis cuál es:

Sakura, sakura.
Yayoi no sora wa.  
Mi watasu kagiri.
Nioi zo izuru.
Izaya, izaya.
Mini yukan.

Y con esta bonita canción tradicional me despido de vosotros hasta nueva orden ;)

No hay comentarios:

Destacado

¡Nuevo relato a la vista!

¡Saludos efusivos en esta otoñal e inusualmente calurosa tarde de octubre!   Desde ya, podéis encontrar mi nuevo relato de terror, titulado ...