10 personajes que me robaron el corazón

Hay muchas figuras fantásticas que siempre nos llegan a fascinar en algún momento de nuestra vida, sin importar que su mundo esté en un libro, cómic o película/serie. En mi caso, os dejaré por aquí a diez de mis personajes favoritos de todos los tiempos y, creedme, no ha sido nada fácil hacer esta lista. Tengo demasiado idealizados a muchos personajes y poner sólo a unos pocos me ha resultado de lo más difícil.


 
10- Yennefer. Esta mujer es tan grande que no podía terminar el top sin que apareciera. Me encanta y fascina, no sabéis cuánto, los ovarios que demuestra Yennefer a lo largo de toda la saga escrita por Sapkowski. No se amedranta ante nada ni nadie y siempre hace lo que estima correcto, dependiendode la situación que se le cruce por delante.


09- Damon Salvatore. No negaré que esos ojazos que tiene Ian Somerhalder no me atraen... ¡Lo confieso!, pero no está aquí por ser de tan buen ver. No. Este personaje comienza siendo el típico vampiro despiadado sin corazón que le da igual lo que le ocurra a sus pobres víctimas y al resto de la humanidad. Lo que me gusta de él, es su evolución. Gracias a la chica de la que se enamora, irá cambiando y tratando de convertirse en mejor persona; aunque a veces la fastidie, y bien.

 
08- Sarene. Ella es una de las protagonistas de la opera prima de Brandon Sanderson: "Elantris". Inteligente, espabilada, luchadora y con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Me encanta incluso su adorable cabezonería. Hasta que no se le va algo de la cabeza, no para.



07-Tyrion Lannister. Puede que os sorprenda que nuestro capaz amigo esté por aquí. O puede que no. Si conocéis al personaje, que me resultaría rarísimo si no supiérais quién es, imagino que os haréis una idea... Gran inteligencia y una lengua bien afilada. Me encantan esas verdades como puños que suelta sin filtro.


06- Luffy + Hermanos Elric. Aquí hay triplete. Era imposible quedarme sólo con uno. Pero, ¿qué tienen en común estos tres alegres y alocados chicos? Pues comparten una fuerza de voluntad inquebrantable y jamás se rendirían ante las dificultades que la vida les ponga por delante. Y, para mí, que un personaje tenga esa garra es muy importante. Son un verdadero ejemplo a seguir. Claro está, me dejo a otros grandes como Mustang o Riza, pero como empiece a enumerar, no termino. ¡Siguiente!

05- Jareth, rey de los goblins. ¿De verdad hace falta que explique por qué tan maravilloso personaje merece estar en este puesto? Divagando un poco, os diré que, a parte de que forma parte de una película que ha estado conmigo desde el principio de los tiempos, y lo seguirá estando hasta el infinito y más allá, siempre me ha parecido una genialidad. Sí, es el malo de la película, pero ese halo mágico y misterioso, junto a la brillantísima nube de purpurina y esos trucos con las bolas de cristal, hacen que sea especial. Si habéis visto la película, que seguro que sí, entenderéis este sentimiento tan complicado de describir.

04- Oboro es la protagonista de la novela "Los Ninjas de Koga" (también hay manganime), junto a otros personajes. Es una muchacha bondadosa y amable que no tiene las destrezas necesarias para ser ninja. Aun así, se convertirá en la líder de su aldea. Me encanta  por su gran corazón y por la fortaleza de espíritu que demuestra a lo largo de toda la obra, mostrando una entereza digna de elogio.



03- Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain,... ¡El mismo! Este hombre es de mis personajes favoritos de todo ESDLA; aunque me dejo otros muy buenos también. Puede que sea muy típico, pero me fascina toda esa sabiduría y su forma de afrontar y reaccionar a las sorpresas que se va encontrando a lo largo de tan difícil viaje.

 
02- Indiana Jones. Sí. Habéis leído bien. Era total y absolutamente imposible que el intrépido y atractivo Dr. Jones no apareciera en esta lista en un puesto alto. Es inteligente, es picarón, es algo torpe y es arqueólogo. Os diré, queridos y queridas, que de pequeña me apasionaba la arqueología y fue gracias a él que, hoy en día, disfruto leer sobre historia y mitologías varias. Ay, Indi... ¡qué habría hecho yo sin tí todos estos años! En este puesto también entran Atenea y la princesa Serenity, de los manganimes Saint Seiya y Sailor Moon respectivamente. ¿Por qué? Porque consiguieron que me enamorara y aprendiera sobre mitología griega.

01- Atreyu. Fue él, junto a su fiel caballo Artax y su precioso dragón blanco de la suerte, Fuyur, que comencé a amar la lectura. No es que antes no hubiera leído, ni mucho menos, pero no terminaba de atraparme... No sé si me explico. Sus aventuras y esa fe hacia la Emperatriz Infantil se colaron muy hondo en mi corazón y de mi alma (qué poético xD). Además, es un gran personaje que nunca se da por vencido, sin importar las duras pruebas que aparezcan ante él.


Tras terminar de hacer el top, me he dado cuenta de que me atraen personajes con personalidades parecidas: fuertes de espíritu, aventureros, avispados... Interesante. Contadme vuestra opinión. ¿Coincidimos con alguno? =D

No hay comentarios:

Destacado

¡Nuevo relato a la vista!

¡Saludos efusivos en esta otoñal e inusualmente calurosa tarde de octubre!   Desde ya, podéis encontrar mi nuevo relato de terror, titulado ...